FP++ | Diploma de Especialización en Comercio Exterior | Grupo San Valero | FP Plus Plus (fpplusplus.gruposanvalero.es)

 

    Logo FP++

¿HABLAMOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL?

900 922 288

 
Home FP ++         OFERTA FORMATIVA EMPRESAS CONTACTO        
 


Comercio exterior

 

Diploma de Especialización en
Comercio Exterior

 

 900 Horas/36ECTS

 

 Título USJ

 

PRESENCIAL

 
  Comienzo en Febrero de 2019  

 

  PRESENTACIÓN

Adquiere competencias relacionadas con las áreas del marketing 
orientado al contexto internacional

Este diploma de especialización busca dotar de unas competencias relacionadas con las áreas del marketing orientado al contexto internacional. Se proporcionará al alumno una perspectiva de la política del marketing en la actividad comercial de una empresa internacional, así como obtener los fundamentos de la utilización de las TIC en la actividad económica empresarial en un mundo globalizado. Así mismo, este diploma desarrolla las competencias lingüísticas en inglés básicas y necesarias para operar en un contexto internacional.

  PROGRAMA DE ESTUDIOS


El Diploma de Especialización en Comercio Exterior tiene el siguiente programa de estudios:
 

Materia 1: Inglés empresarial I
Expresiones y vocabulario en inglés vinculados con el comercio internacional. Expresión oral, escrita y lectora en inglés en un entorno empresarial. Análisis de información económica y empresarial utilizando como lengua extranjera el inglés.
Al completar la materia, el alumno será capaz de:
  • Utilizar expresiones y vocabulario en inglés adecuados y vinculados con el comercio internacional
  • Adquirir habilidades en la expresión oral, escrita y lectora en inglés en un entorno empresarial
  • Analizar información económica y empresarial utilizando como lengua extranjera el inglés
Materia 2: Inglés empresarial II
Temas empresariales vinculados con el comercio exterior utilizando el inglés. Expresiones y vocabulario en inglés adecuados relacionados con el ámbito de la economía y de la empresa. Inglés en un entorno empresarial relacionado con departamentos de comercio exterior. Habilidades en la expresión oral, escrita y lectora.
Al completar la materia, el alumno será capaz de:
  • Analizar y debatir temas empresariales vinculados con el comercio exterior utilizando el inglés
  • Utilizar expresiones y vocabulario en inglés adecuados relacionados con el ámbito de la economía y de la empresa
  • Comunicarse adecuadamente en inglés en un entorno empresarial relacionado con departamentos de comercio exterior
  • Adquirir habilidades en la expresión oral, escrita y lectora 
Materia 3: Principios del Marketing
Fuerzas del entorno (macro y micro) que afectan a la capacidad de la organización para servir a sus clientes. Sistema de información, las técnicas y etapas de la investigación comercial. Factores y variables más relevantes que componen el marketing-mix de la empresa. Plan de marketing, para la toma de decisiones empresariales.
Al completar la materia, el alumno será capaz de:
  • Conocer e identificar las distintas fuerzas del entorno (macro y micro) que afectan a la capacidad de la organización para servir a sus clientes.
  • Conocer el sistema de información, las técnicas y etapas de la investigación comercial
  • Capacidad de identificación, estudio analítico y valoración crítica de los factores y variables más relevantes que componen el marketing-mix de la empresa
  • Capacidad de elaboración y análisis de un plan de marketing, para la toma de decisiones empresariales
Materia 4: Marketing aplicado al comercio internacional
Estrategias óptimas de Marketing-mix, en un contexto internacional. Sistemas de información y formas de penetración en mercados internacionales. Entorno al que se enfrenta una empresa en su proceso de internacionalización.
Al completar la materia, el alumno será capaz de:
  • Diseñar y evaluar las estrategias óptimas de Marketing-mix, en un contexto internacional
  • Conocer los principales sistemas de información y formas de penetración en mercados internacionales
  • Analizar y comprender el entorno al que se enfrenta una empresa en su proceso de internacionalización
Materia 5: Comercio Exterior
La empresa internacional y la logística. Problemas empresariales relacionados con el comercio exterior. Habilidades analíticas- Habilidades de toma de decisiones.
Al completar la materia, el alumno será capaz de:
  • Entender la empresa internacional y la logística
  • Conocer los problemas empresariales relacionados con el comercio exterior
  • Desarrollar habilidades analíticas
  • Mejorar las habilidades de toma de decisiones
Materia 6: Economía digital y comercio electrónico
Comercio electrónico de la empresa y su presencia en las redes sociales. Estrategias de marketing referentes al comercio electrónico y al contacto que las empresas mantienen con sus consumidores. Las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión empresarial. Estrategia de creación y posicionamiento web.
Al completar la materia, el alumno será capaz de:
  • Gestionar de forma adecuada el comercio electrónico de la empresa y su presencia en las redes sociales
  • Analizar las mejores estrategias de marketing referentes al comercio electrónico y al contacto que las empresas mantienen con sus consumidores
  • Comprender la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión empresarial
  • Desarrollar una estrategia de creación y posicionamiento web
  OBJETIVOS GENERALES
 
  • Proporcionar una perspectiva de la política del marketing en la actividad comercial de una empresa internacional
  • Obtener los fundamentos de la utilización de las TIC en la actividad económica empresarial en un mundo globalizado
  • Desarrollar las competencias lingüísticas en inglés básicas y necesarias para operar en un contexto internacional 
  SALIDAS PROFESIONALES

Al finalizar el Diploma de Especialización en Comercio Exterior, el alumno estará capacitado para desempeñar sus labores profesionales en:
 
  • Empresas consultoras de comercio internacional 
  • Empresas de comercio electrónico
  • Empresas con proyección internacional
  • Departamentos de Exportaciones de cualquier sector
  • Empresas de investigación de mercado 
Requisitos de acceso al estudio

Para poder realizar el Diploma de Especialización en Comercio Exterior el futuro alumno debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
 
  1. Alumnos en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  2. Estudiantes en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  3. Mayores de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  4. También podrán ser admitidos Titulados universitarios, a los que el programa les pueda aportar una actualización
  5. Estudiantes con estudios universitarios parciales extranjeros o, que, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España
  EMPRESAS COLABORADORAS
Empresas colaboradoras de administracion

 

 

TE INFORMAMOS

SIN COMPROMISO

 


© GRUPO SAN VALERO Avda. Ramón Sainz de Varanda 1-3, 50009 | Zaragoza | Tel. 900 922 288 | empresas@gruposanvalero.es